miércoles, 4 de abril de 2012

VENTAJAS DEL IPHONE Y BLACKBERRY

El iPhone no es un móvil cualquiera, en realidad es muy difícil compararlo con cualquier otro terminal porque son tres dispositivos en uno solo. El iPhone es un reproductor de música, pero no uno cualquiera: es un iPod completo con todas sus posibilidades, y también es el primer dispositivo móvil de acceso a Internet que permite ver en una pantalla de 3,5 pulgadas la misma web de la que se disfruta en un ordenador personal; y además es teléfono que permite hablar con una nitidez digna de una línea fija.

1. Prefiere las redes Wifi al 3G

La principal novedad del nuevo iPhone es su capacidad de conexión a la red de banda ancha móvil, la llamada 3G. Pero este tipo de acceso está limitado en un consumo de datos, al menos bajo las condiciones en lo que lo comercializarla Telefónica, y no es tan rápido como las redes inalámbricas Wifi.

El iPhone verifica automáticamente si tiene una red Wifi a su alcance, y si es posible, se conecta a ella, además si el usuario ya está identificado en esta red, el teléfono no pide ni permiso, lo que supone un ahorro en el consumo de datos y de batería. Esta es una funcionalidad muy destacable, pues los terminales de la competencia que usan Wifi, obligan al usuario a realizar una configuración manual y habitualmente compleja

2. Su interfaz es único

La pantalla táctil del iPhone ya se utilizaba en la anterior versión del terminal y en el iPod Touch. Basta con tocar un icono para entrar en la función que queremos, y arrastrar el dedo hacia arriba o abajo para mover cualquier menú, o pellizcar una imagen para hacer Zoom. Nunca ha sido tan fácil manejar un dispositivo electrónico.

Con este sistema navegar por Internet resulta toda una revolución pues nos permite ver las páginas web tal y como las vemos en un ordenador. Podemos agrandarlas, reducirlas o girarlas para su lectura en horizontal. Sencillamente, rompedor.

3. SMS y buzón de voz reinventado

Recibir un SMS en un iPhone 3G es una experiencia totalmente diferente a recibirlo en cualquier otro terminal. Si el iPhone está en espera, el mensaje te aparece en la pantalla de inicio para que lo veas inmediatamente. Cuando se produce un intercambio de mensajes entre dos destinatario los mensajes de texto aparecen en bocadillos de colores para poder seguir de un vistazo toda la conversación. Una chulada.

Para los mensajes de voz, Apple ha inventado el buzón visual que se presenta como un reproductor en el que se puede adelantar, retrasar, detener o volver a escuchar la grabación.

4. Integración total

Una de las innovaciones más prácticas de este teléfono es que reconoce inmediatamente los números de teléfono o las direcciones web, de modo que basta con pasar la yema de los dedos para llamar ese contacto o entrar en esa web ya esté en un mail o un sms o en una página web.

Esta integración resulta especialmente cómoda con el servicio de mapas de Google, pues cuando se está buscando un restaurante o un dentista se puede llamar directamente, sin cambiar de aplicación, al sitio elegido para hacer una reserva o pedir hora.

Maps permite además agregar en sus callejeros las direcciones de tu agenda de contactos, y cuando te envían los datos personales de alguien en mail se pueden añadir a la agenda con total facilidad. Muy cómodo.

5. 500 nuevas aplicaciones

El iPhone va a tener aún más utilidades. Apple ha abierto su sistema operativo para que todos los programadores creen sus aplicaciones específicas para este terminal. Desde el 11 de julio se puede acceder a su tienda de aplicaciones a través del icono de App Store para descargarse todo tipo de programas. Actualmente hay una oferta de 500 nuevos programas, que van desde juegos que permiten interactuar de manera táctil o moviendo el terminal al estilo de la consola Wii de Nintendo a aplicaciones científicas para analizar radiografías o un sistema para pujar en eBay. Muchas de ellas son gratuitas.
 
 
Ventajas de BlackBerry: ¿Porqué BlackBerry?

¿BlackBerry es solo para empresas? Nunca más! BLackBerry ahora puede ser para cualquiera, particulares, consumidores, niños, también hackers y usuarios de computadoras compulsivos. BlackBerry también puede ser divertido. Ahora, puedes ejecutar aplicaciones de chat, más eficientes que otros dipositivos inalámbricos, por ejemplo, MSN,ICQ, IRC también.

Si, otros dispositivos también tienen email, pero, que hace impulsa a BLackBerry? Porque BlackBerry es llamado CrackBerry por sus usuarios adictos?. Exiten otros dispositivos que permiten tecnología PUSHm como GoodLink para Palm Treo. Desafortunadamente, todos ellos son más propietarios. Tienes que pagar mucho dinero para estas soluciones. Aparte de la gran cantidad de dinero que tienes que pagar para otras soluciones de PUSH email, no olvides las otras ventajas de Blackberry.

- Batería Más Larga: Blackberry dura más que su competidores como PalmOS. Por ejemplo, en la 7280, puedes ejecutar aplicaciones de mensajería instantanea durante 100 horas ininterrumpidas siempre online, con la pantalla constantemente encendida (bakclight off). Algunos modelos de PalmOS tiene excelente vida de batería. Los dispositivos PalmOS tiene procesadores más rápidos que drenan la batería más rápido.


- Robustos: Los dispositivos Blackberry sobreviven a caidas mucho mejor que otros dispositivos como Treo's o iPaq's. Hay algunos modelos de Palm que son muy robustos, pero en general, BlackBerry es mucho más. Los modelos 62xx o 72xx facilmente sobreviven caidas desde la altura de la cintura al asfalto, e inclusive, a veces sobreviven accidentes peores.


- Prevención de pérdida de datos. Puedes quitar la batería durante una semana y volverla a poner una semana después y todos los datos continuarán allí. Todo se escribe en la memoria FLASH rom al momento, incluidos los borradores de tus mails, por lo que no necesitas hacer backups como haría con Palm o iPaq. La nueva Tungsten T5 ahora trabajar de esta manera. Usando Flash Rom en vez de Ram, esto se irá convirtiendo en un estandar para los dispositivos futuros. La pérdida ocasional de datos es lo que más odiamos de los Palm y PPC.

- Seguridad: Todas las conexiones son encriptadas. Y las aplicacioens neesitan ser firmadas antes de que tengan acceso a características críticas interesantes para los creadores de virus. Blackberry viene con la capacidad de una "lobotmía remota" de tus datos por si la pierdes. BlackBerry también requiere de firmas criptográficas por RIM antes de que la aplicación pueda hacer daño al sitema operativo o bases de datos, lo que hace más imposible hacer virus frente a Palm/PPC. Una ventaja de Palm/PPC son las cámaras, slot SD, BT, mientras RIM no añade estas características por considerarlas como inseguras.

SOftware Email: El email en la BB es superior a otras apicaciones de PUSH email,incluso el reciente softwre PUSH para Palm Treo. En PalmOS Tu puedes usar Goodlink para para añadir esto a la plataforma Treo, pero sigue siendo Plataforma Palm, con las desventajas listadas.

- Estabilidad: Perfectamente se consiguen uptime de 60 días. No muy común en dispositivos Palm o iPaq. En Palm, es más dificil conseguir esta estabilidad, sobre todo despés de añadir software de terceros que corren 24/7.

- Siempre Online, sin conectar: BlackBerry es como una conexión inalámbrica Cable/DSL. Siempre está ahí. No necesitas conectar, No es tán rápida como estas, pero siempre estás online. Algunos modelos de palmos requieren reconexiones manuales especialmente después de estar un tiempo inactivo o si apagas, en cambio se está mejorando.

-Libre COnfiguración: No tienes que preocparte por configurar el software de email para que inicie automáticamente cuando reseteas. NO necesitas preocuparte sobre si el software de correo está funcionando o si se ha colgado. Los dispositivos RIM aseguran el funcionamiento del email en todo momento,haciendo imposible que te salgas del programa de correo por accidente. En PalmOS, si accidentalmente cierras el cliente de correo, oops. Esto es imposible en BlackBerry, no puedes salir del programa de correo, no tienes un opción QUIT en el menú.

- A prueba de tontos: USar una pantalla táctil es muy dvertido. Pero, mucha gente, argumenta que es una desventaja cuando estás en una misión crítica. Es más facil equivocarte por un tap accdiental del stylus, que equivocarte presionando accidentalmente un botón.


- Si. PalmOS es más flexible pero actualmente hay 10 aplicaciones opensource escritas recientemente para BB, está empeando.

- En 2004, El software para BB explotó. Al principio de 2004, habían solo 2 programas de chat, a finales de 2005, existían alrededor de 15. Esa explosión, aún continúa. Programas que no exisitían hace 6 meses, ahora si, incluidas calculadoras científicas, procesadores de texto, hojas de calculo, visores de
Fotos etc..

Mientras PPC/Palm tiene mejor software, y mejores dispositivos multimedia, ellos no tienen buenos productos inalámbricos. Yo mismo (Mark Rejhon), tengo una BB y una iPaq. Actualmente, mi BB me toma el 90% de uso, a diferencia del 10% de la iPaq

No olvieds, BlackBerry PIM no es infrerior al PIM por defecto de PPC o Palm, aunque desde BlackBerryOS4.
Tu puedes ahora ,manejar un Palm/PPC usando un teclado con atajos de teclas. Ahora hay software estilo "Hoy", por si te gusta esa característica de PPC. BB PIM noes infrerio nunca más. es solo un mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario